Construcción de personaje2018-05-31T09:46:56+00:00

Project Description

Primero elige un nombre para el personaje, su edad y su sexo. Toma varias cartas. Dibuja un objeto o animal en cada carta. Luego utiliza cada objeto/animal encontrado para relacionarlo con tu personaje y así crear su personalidad, sus gustos, su trabajo, sus relaciones, su historia, etc. Ejemplo: Edelmiro, 95 años, masculino.

Al primer objeto encontrado relaciónalo para crear su personalidad. Si el objeto encontrado es un martillo: Edelmiro es un hombre duro, insistente, con metas claras, testarudo. Al segundo objeto relaciónalo con los gustos. Objeto: vasija. A Edelmiro le encanta coleccionar objetos de arte.

Al segundo objeto relaciónalo con los gustos. Objeto: vasija. A Edelmiro le encanta coleccionar objetos de arte.

Al tercer objeto relaciónalo con el trabajo. Objeto: maní. Edelmiro había trabajado en una fábrica que embalaba bolsas de maní.

Al cuarto objeto relaciónalo con sus relaciones (familiares, amorosas, amistades). Animal: elefante (su memoria y origen). Edelmiro tiene una gran familia y se acuerda de todos los nombres de sus 53 nietos. Viven en África. Puedes continuar jugando a “Cuento” con tu personaje creado.