La Caja De Los Deseos2017-07-06T10:40:19+00:00

Project Description

Esta forma de jugar tiene muchas alternativas y abre muchas opciones de juego, cada uno imaginará la forma que quiera jugarlo y para donde irá.

Se inventan una o dos historias (con uno o los dos personajes) basandose en 5-8 tarjetas, donde se cuenta un día cotidiano o especial de cada personaje. La clave es que hacia el final encuentran en una caja lo que ellos estaban buscando o lo que más deseaban (nunca se cuenta qué era lo que buscaban/deseaban).

Luego se proponen preguntas como ¿Qué creen que encontraron? y ¿Por qué?

Después cada uno va a dibujar lo que le gustaría encontrar en una caja. Al terminar lo guardan en un recipiente (una caja sería ideal). Luego se reparten los dibujos a cada uno evitando que toque el mismo que dibujaron. En ronda y en voz alta dicen que les tocó a cada uno y que harían con eso.

Luego continuando la ronda tienen que decir cómo mejorarían el mundo con eso que les tocó o cómo harían feliz a alguien.

Finalmente en ronda, se va a repartir una tarjeta a cada uno y van a terminar la historia que se contó al principio, utilizando los deseos que surgieron en los dibujos como parte de la historia.

La autora de esta forma de utilizar InfiniCuentos – InfiniTales es: Lorena Picasso de SOMNO – Santa Fe, Argentina.