Futbolero

Se colocan todas las cartas boca abajo desparramadas por la mesa (o si quieren que sea más fácil, las dejan boca arriba para que se vean las formas). El tema a dibujar va a ser «el futbol». Todos van tomando cartas a la vez y dibujando elementos, situaciones o sensaciones relacionadas al futbol. Se puede jugar de forma competitiva poniendo un tiempo determinado para ver quien logra dibujar más tarjetas relacionadas con el futbol en el tiempo establecido. Cada tarjeta dibujada ganará un punto. En el caso de que varios jugadores hayan dibujado lo mismo (ej: una pelota sola) se cancelan las tarjetas repetidas y no ganan puntos. Gana quien haga mayor cantidad de puntos.

 

Creada por Natalia Benasso (CABA)

 

 

Mar x 8

Tomar 8 tarjetas y ponerlas de forma adyacente, una pegada con otra, 4 arriba y 4 abajo, formando un rectángulo. Luego crear un paisaje marino, puede ser sobre el mar o abajo, en las profundidades o ambas cosas mezcladas. Siempre utilizando las formas sugeridas para agregar elementos a nuestro dibujo, todas las formas tienen que ser utilizadas.

Uno x 9

Elegir 9 tarjetas y ponerlas formando un cuadrado relleno (3 tarjetas juntas, luego otras 3 abajo de esas y finalmente las otras 3 adyacentes abajo, todas tocandose). Una vez ubicadas, crear algo en todas las tarjetas juntas, algo que trascienda una sola tarjeta. Puede ser un gran monstruo, una situación en algún lugar, etc. Si se trabaja en equipo, cada uno puede encargarse de dibujar una parte.

Desafío uno a uno

Con una tarjeta, por turnos dibujar algo en ella. No se pueden repetir dibujos. Quien se quede sin ideas y no pueda seguir, pierde y tiene la posibilidad de elegir la próxima tarjeta y reiniciar «el desafío».

Creada por María de los Milagros Roldán (Prov. de Santa Fe)

Color

Piensa en un color. Dibuja en cada carta algo que naturalmente sea del color que pensaste. Por ejemplo: amarillo, banana. ¿Cuántas cosas encontraste de un mismo color? ¿Encontraste varias en una misma carta?

 

También puedes usar el color asociado a una emoción, y así buscar cosas que no sean del mismo color elegido pero que transmitan esa emoción. Ej: azul (si lo pensamos como tristeza) una nube, por los días lluviosos que dan melancolía. Esta forma de jugar es totalmente subjetiva. Lo que cada uno siente con respecto a los colores y a las emociones es personal.