Acá encontrás distintas experiencias que se llevan a cabo por quienes utilizan InfiniCuentos – InfiniTales.

1412, 2018

Salió el nuevo InfiniCuentos 2 «Infancia»

diciembre 14th, 2018|0 Comments

InfiniCuentos 2 “Infancia” tiene tres nuevos personajes: niña, niño y bebé.
Lo podés usar como juego independiente o sumarlo a InfiniCuentos 1 para tener más posibilidades de crear. Hay tarjetas donde aparecen los nuevos personajes interactuando con los personajes de InfiniCuentos 1 .

Se puede utilizar para tratar temas de bulling y acoso.

Al igual que InfiniCuentos 1 inspirarse en las imágenes e inventar historias es una de las formas de utilizarlo. Tiene más de 40 formas de jugarlo.

Decidimos hacer más compacta la caja, para que puedas tener buenos juegos en un tamaño justo, sin desperdiciar material, ni espacios de guardado, y que los puedas llevar para jugar donde quieras.

Habilidades que estimula:
creatividad imaginación
oralidad
desarrollo del lenguaje escritura
lectura

cooperativo / competitivo

 

2304, 2017

Taller de InfiniCuentos en Planetario Fest 2017

abril 23rd, 2017|0 Comments

El taller en el Planetario Fest 2016 estuvo lleno de familias que jugaron juntas y compartieron un divertido rato creando e imaginando con InfiniCuentos. Gracias a todos los que participaron!

2506, 2016

Taller en el postítulo: El Juego en contextos educativos. Escuela Normal Superior N 4

junio 25th, 2016|0 Comments

El taller se realizó en la última clase del postítulo «El juego en contextos educativos» que está a cargo de Patricia Goicochea.

Jugamos individualmente y de forma grupal. Utilizamos InfiniCuentos de varias maneras y se generaron nuevas maneras de usarlo. Hubo mucha concentración y muchas risas.

Gracias por tanta creatividad y por la buena predisposición! Acá se pueden leer algunas de las creaciones del día.

906, 2016

Taller en Hogar Escuela Nuestra Sra de Lujan

junio 9th, 2016|0 Comments

Taller de InfiniCuentos en el 3er año del secundario del Hogar Escuela Nuestra Señora de Lujan, CABA. Imaginamos, jugamos y escribimos en la clase de Claudia Cadenazzo. Fue una experiencia hermosa.

 

2005, 2016

Encuentro de docentes

mayo 20th, 2016|0 Comments

Se realizó un encuentro de docentes en el Museo del Juguete de San Isidro. El cierre de la jornada se hizo jugando con InfiniCuentos – InfiniTales.

 

1805, 2016

«La Caja de Jugar» del Museo del Juguete de San Isidro

mayo 18th, 2016|0 Comments

InfiniCuentos – InfiniTales es parte de los juegos educativos de «La caja de jugar» del Museo del Juguete de San Isidro.

¿Que es La caja de jugar? 

Es un proyecto itinerante que contiene un set de materiales lúdico-educativos dirigido  a organizaciones barriales y/o comunitarias del partido de San Isidro que asisten a chicos y chicas en edad escolar.

Fortalece el cumplimiento de dos derechos contenidos en la Convención de los Derechos del Niño: el derecho a la educación y el derecho a jugar. Este proyecto aborda cuestiones de integración, juego y educación, acceso, retención escolar, salud pública y cumplimiento efectivo de derechos de la infancia.

Cada lote recorrerá diversas organizaciones y se quedará dos meses de visita. En Mayo estarán de visita en CAI San Ignacio de Loyola y Bajo Boulogne.

Está coordinado por el Área Comunidad del Museo del Juguete de San Isidro con la colaboración de artistas e ilustradores y se puso en marcha en abril.

 

Algunos de nuestros usuarios