Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

26 y 27 de Julio

De 14 a 17:30 hs

Coordinan Lucía Vidal y Claudia Cadenazzo

DESTINATARIOS

Para docentes de todos los niveles y áreas, para mediadores, profesionales de la salud (enfermeros, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, médicos, etc), estudiantes terciarios, universitarios, padres, tíos, abuelos, y todos aquellos que quieran descubrir cómo podemos apropiarnos lúdicamente de productos culturales que devienen de la literatura y otras artes (cine, música, artes plásticas, fotografía, etc)

LA PROPUESTA

El jueves 26 y 27 de julio inauguraremos con este taller, de dos encuentros, este nuevo Espacio Libre y Creativo. En éste, buscamos habilitar un espacio donde se privilegia el juego, la imaginación, la creatividad, la conversación, para hacer lugar a lo inesperado, a las cosas que nos emocionan, a los sueños, a los miedos, a las pasiones y a las historias. Historias ya narradas y nuevas historias. Nuestras historias. Historias que pueden transformarse y ponerse a circular a través de diferentes lenguajes y medios (visuales, audiovisuales, gráficos, sonoros, digitales).

En el taller Juego y creatividad: Literatura y otras artes, invitaremos mediante consignas lúdicas a explorar las estrechas relaciones que hay entre el juego, la literatura y otras artes. Para ello trabajaremos a partir de objetos cotidianos y otros que no lo son, obras de arte, libros-álbum, libros ilustrados, cortos animados, música, etc.

El taller tendrá momentos intercalados de juego, de producción, apreciación y conversación.

Es nuestro interés acompañar a los participantes a transitar física, emocional y reflexivamente las propuestas que presentaremos.

Acordamos con Michel Petit, cuando sostiene que llevar a cabo las prácticas enunciadas junto a otros, “permite crear una suerte de reserva poética y salvaje”, un espacio lúdico, al que podremos acudir para poder seguir construyendo y diseñando, aquello que necesitamos para nosotros mismos y para otros.

Los materiales serán aportados por las coordinadoras.

VALOR DEL TALLER DE DOS ENCUENTROS $ 800

Para la reserva de vacante es necesario el pago de una seña de $300, mediante transferencia o por botón de pago de Mercado Pago (con tarjetas de débito o crédito).

El saldo de $500 se abona al comienzo de la primer clase en efectivo.

PROMOCIONES

Por pago total adelantado $ 700

Grupos de 2 o más $ 700 c/u

Consultas e inscripción: espaciolibreycreativo@gmail.com

https://espaciolibreycreativo.wordpress.com/talleres/

 

Se dictará en Espacio Libre, un lugar para encontrarte con vos y con otros, para estimular tu creatividad, aprender cosas nuevas, experimentar y jugar.

En el barrio de Palermo a una cuadra de el shopping Alto Palermo y del subte verde, también conocido como “D”.

Te esperamos.

 

Logo Espacio Libre y Creativo

Leave A Comment