Chancho va2017-07-06T09:46:41+00:00

Project Description

Hasta 6 jugadores.

Elegir un set de 4 tarjetas con el personaje femenino en primer plano, 4 del personaje masculino en primer plano, 4 con piso negro, 4 donde aparezca la caja sola, 4 del personaje masculino en plano americano (cuerpo hasta las piernas, sin ver el piso), 4 del personaje masculino con la caja. Se eligen cantidad de sets como cantidad de jugadores (ej: para 3 jugadores se seleccionarán 3 sets).

El juego consiste en formar lo más rápido posible la combinación de 4 cartas del mismo número y cantar “Chancho!”, apoyando la mano en el centro de la mesa, o superficie sobre la que se esté jugando.

Mezclar las tarjetas. Se reparten todas las cartas (4 para cada uno). Paso seguido cada jugador desliza una tarjeta boca abajo al jugador de su derecha diciendo “Chancho Va” (la orden de “chancho va” la da un jugador por vez, en sentido de las agujas del reloj), se esperan unos segundos a que todos observen y acomoden sus juegos y se continúa de la misma forma hasta que el primer participante que obtenga las cuatro tarjetas del mismo set grite CHANCHO y coloque la mano en el centro de la mesa, los demás jugadores deberán ser lo suficientemente rápidos y atentos para colocar su mano arriba de la del jugador que logró el chancho.

El ultimo que coloque la mano es el que pierde y como prenda tendrá que juntar todas las tarjetas en juego y contar una historia con todas ellas, sin decir la palabra “caja”. Se puede agregar que lo tenga que hacer en menos de un minuto.

Alternativas:
Se puede decidir el sentido del “Chancho va” (a la derecha o a la izquierda)
Se puede decidir la cantidad de cartas a pasar. Todo esto lo dice quien da la orden de “chancho va”.

Las autoras de esta forma de utilizar InfiniCuentos – InfiniTales son: Maite Olarieta, Lara Gorfinkiel, Sandra Tamborelli, Sol Brenner y Viqui Serral del Postitulo: El Juego en contextos educativos. Escuela Normal Superior N 4. Coordinadora Académica: Prof. Patricia Goicochea.