Los Opuestos o Casi2017-07-06T10:13:13+00:00

Project Description

El objetivo es quedarse sin tarjetas, gana quien se queda sin tarjetas primero.

Se reparten 4 tarjetas a cada uno.

El primer jugador va a bajar una tarjeta y a decir una palabra o unas palabras que le surjan de esa tarjeta (ej: pesado). Luego cada jugador tendrá que buscar entre sus tarjetas la que pueda utilizarse como opuesta (ej: liviano) y la baja rápidamente sobre la otra tarjeta diciendo la palabra o palabras opuestas correspondientes. Ahora el turno lo comienza quien dijo el opuesto. Baja una nueva tarjeta y dice una palabra o palabras (ej: llevo un regalo). Quien responda más rápido con un opuesto satisfactorio, será quien empiece la nueva ronda.

Habrá situaciones donde surjan los “casi” opuestos, ej: “pienso” y “luego existo”. El grupo votará si se acepta o no el “casi” opuesto.

En situaciones donde dos hayan puesto a la vez la tarjeta de opuestos se definirá quien gana la ronda haciendo una pregunta como ¿Quién tiene más mascotas?, ¿Quién tiene más letras en el apellido materno? ¿Quien nació más lejos?, etc.

Las autoras de esta forma de utilizar InfiniCuentos – InfiniTales son: Gabriela A. Lopez, Jimena Ferreira y Micaela Pasquali, del Postítulo: El Juego en contextos educativos. Escuela Normal Superior N 4. Coordinadora Académica: Prof. Patricia Goicochea.